Doctorado en Educación

Dr. Mario Toledo Pérez.

Director del Doctorado


Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Mesoamericana Justo Sierra de la Ciudad de Campeche Campeche, su formación profesional la realizó en dos instituciones la escuela Normal Superior de Yucatán obteniendo la licenciatura en Matemáticas y el Instituto Tecnológico de Mérida como Ingeniero Industrial en producción. La Maestría en la División de Grados Académicos de la Escuela Normal Superior de Yucatán obteniendo el Grado de Maestro en Matemáticas. Ha desempeñado actividades docentes, de Dirección y Supervisión en escuelas Públicas, en los niveles de Secundaria, Media Superior y Superior. Actualmente imparte cursos de Posgrado a Nivel Maestría y Doctorado en la División de Grados Académicos de la Escuela Normal Superior de Yucatán y en Escuelas Privadas de los Estados de Yucatán y Campeche y como Supervisor en Escuelas Secuelas Secundarias.

En cuanto a actividades directivas ha sido Coordinador de la Maestría en Matemáticas de la División de Grados Académicos de la Escuela Normal Superior de Yucatán, Supervisor de escuelas Secundarias en el Estado de Yucatán y Director del Programa de Doctorado del Centro de Estudios Superiores del Sureste. Ha fungido como evaluador de Proyectos de Innovación, Asesores Pedagógicos y como validador de instrumentos convocados por la Dirección de Evaluación de la Secretaría de Educación de Yucatán.

Ha participado como ponente y Tallerista en diversos Congresos de Investigación a nivel Nacional, ha participado como evaluador de artículos de investigación de la Revista Educación y Ciencia (ISSN 2448-525X) de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán y es investigador del Proyecto ISSPP-México, RIGEE sección Yucatán directores exitosos en contextos Vulnerables.

Su línea de Investigación está vinculada con el Liderazgo directivo así como de la Didáctica de las matemáticas.

Correo de contacto. mariomat123@yahoo.com.mx

Objetivo General

Formar investigadores que contribuyan al desarrollo del campo de la Educación, principalmente en las áreas del Currículo, la Planeación y Evaluación Educativa, generando conocimientos que aporten información relevante a su avance y fomente el uso efectivo de las tecnologías de la información y comunicación.

Duración y Tipo de Ciclo

El plan de estudios está diseñado para que los alumnos concluyan 4 cuatrimestres en 2 años.

Lineas de Investigación:

El programa de Doctorado en Educación del Centro de Estudios Superiores del Sureste pretende potenciar la formación de personas capaces de plantearse creativamente los supuestos del quehacer educativo, detectar problemas y proponer soluciones mediante la aplicación del conocimiento sistemático y la investigación científica. Por lo cual, el Doctorado se orienta hacia la investigación de grandes temas del conocimiento educativo, como:

Formación y desarrollo docente.
Prácticas curriculares e innovación educativa.
Planeación y evaluación educativa.

Requisitos y Criterios de Admisión

La División de Estudios de Posgrado del Centro de Estudios Superiores del Sureste presenta los requisitos y criterios de admisión que serán contemplados en el Doctorado en Educación

Administrativos

Certificado completo de Maestría.
Título de Maestría.
Cédula profesional (o comprobante de trámite).
6 fotografías tamaño infantil.
Acta de nacimiento y CURP.
Ficha de inscripción (otorgada por la institución).

Curriculares

Carta de exposición de motivos.
Curriculum vitae.
Entrevista.
Curso propedéutico.
Anteproyecto de investigación.

Descarga nuestro plan de estudios

  • Plan de estudios